Directiva "continuista" en la Asociación Asturiana de Amigos de la Opera
La candidatura continuista encabezada por Francisco Izquierdo, funcionario de Obras Públicas y Teodoro López Cuesta, rector de la Universidad de Oviedo, ganó las elecciones para formar la primera directiva de la Asociación Asturiana de Amigos de la Opera. En la candidatura derrotada, que propugnaba la ruptura en la tradición operística ovetense, se encontraban el académico Emilio Alarcos y Vidal Peña, profesor de Filosofía de la cátedra de Gustavo Bueno.Los continuistas defienden una programación unida a la ópera de Bilbao, alegando que la contratación conjunta de los cantantes por. parte de las dos ciudades supone un ahorro importante. Para los continuistas los italianos son los mejores divos de.todos los tiempos y ellos deben ser por tanto quienes actúen en la temporada ovetense. Por su parte, los rupturistas, pretendían romper con Bilbao, salir de la órbita monopolística de Barossi a base de contratar a españoles que consideran superiores a los italianos y encargar la programación a Aquiles García Tuero, representante progresista y promotor de cantantes españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.