Los ferroviarios republicanos no cobran
Le escribo en nombre de un numeroso grupo de ferroviarios represaliados del antiguo régimen y que encontrándonos amnistiados, comprendidos en las disposiciones del real decreto del 18-3-76, Boletín Oficial del Estado del 27-4-76, número 84076 y real decreto del 3-12-76, y a pesar del tiempo transcurrido, esta es la fecha que todavía la Renfe no nos ha comunicado la jubilación, dependiendo la decisión del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social.Somos mayores de setenta años, muchos han dejado de existir, y los que vamos quedando, con escasa ilusión de llegar a feliz puerto, que es la solución que le va a dar el Gobierno a este asunto, a pesar de la democracia que nos rige.
Según la prensa, los exiliados republicanos que van llegando, como son los que ocuparon altos cargos de la República, catedráticos, directores, presidentes, etcétera, ya están repuestos en sus cargos o jubilados y hasta percibiendo los atrasos económicos y, sin embargo, este grupo de humildes ferroviarios no tenemos ayudas, ni siquiera de los partidos políticos que tanto alardean de ponerse al lado de los trabajadores y, en cambio, sus componentes se van colocando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.