_
_
_
_
El viaje de Anuar el Sadat a Jerusalén

Moscú condena la iniciativa del presidente egipcio

La primera reacción soviética a la visita del presidente Anuar el Sadat a Israel se ha reflejado en una breve nota de carácter informativo de la agencia Tass, en la que señala que al dar este paso y decidirse a intervenir en el Parlamento judío, el presidente egipcio ha pasado por encima de las numerosas protestas del mundo árabe y notoriamente de la del presidente sirio, con quien Sadat había hablado el jueves.Desde que el presidente Sadat anunció que visitaría Israel, los comentaristas soviéticos han preferido atacarlo indirectamente, citando críticas árabes en lugar de atacar la iniciativa frontalmente.

Ayer, el periódico del Partido Comunista de la URSS fue más directo y explícito en un comentario contra el viaje de Sadat, que lleva el título de «En manos del imperialismo».

Más información
Protestas generalizadas en el mundo árabe
Sadat invitará a Begin a visitar Egipto

Horas antes de conocerse la decisión del presidente egipcio, el periódico de las fuerzas armadas soviéticas, Krasnaya Zviesda (Estrella Roja), había publicado un artículo titulado «El arma envenenada del sinismo», en el que recomendaba a cada ciudadano soviético « estar alerta a las intrigas de nuestro enemigo de clase, cuya meta sigue siendo la lucha contra el comunismo y el sovietismo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_