Moscú considera unilateral la ruptura somalí
La Unión Soviética reaccionó ayer a la denuncia del tratado de amistad y cooperación soviético-somalí diciendo que este acto unilateral pone de relieve que en el Gobierno de Somalia «las tendencias expansionistas se han impuesto al sentido común».Somalia denunció el domingo el tratado de amistad y cooperación firmado en 1974 con la URSS y, al tiempo que rompía relaciones diplomáticas con Cuba, ordenaba la expulsión de los técnicos soviéticos y cubanos de su territorio.
En la nota soviética no se hace referencia alguna a la clausura de la base naval y de las instalaciones aéreas de que disfrutaban los soviéticos en Somalia. Moscú, hasta el presente, ha negado persistentemente la existencia de instalaciones militares propias en zona ribereña alguna del océano Indico.
Por su parte, China ha elogiado la renuncia somalí a su tratado de amistad y cooperación con la Unión Soviética, y considera dicha acción como una victoria para Africa y las naciones en vías de desarrollo, según publicó el órgano chino Diario del Pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.