_
_
_
_
Enseñanza

Esperan la derogación del decreto sobre limitación de convocatorias

El decreto-ley sobre garantías para el funcionamiento institucional de la Universidad que establece una limitación temporal de la permanencia de los alumnos en los centros es otra disposición que debe derogarse, al igual que se piensa hacer con las normas de selectividad universitaria, según han declarado a Logos fuentes académicas competentes.La derogación de este decreto-ley supondría una vuelta a la legislación que con anterioridad al mismo regulaba la permanencia del alumnado en la Universidad. Al igual que sucede con la anulación de la ley de Selectividad y decreto de acceso, que no significan una nueva legislación, sino la puesta en marcha de la normativa anterior, en este caso, las pruebas específicas por centros.

La legislación precedente en materia de permanencia en la Universidad se refería a la limitación a cuatro convocatorias oficiales y un número indeterminado de libros, según se tratase de centros de enseñanzas técnicas o humanistas y científicas.

Teniendo en cuenta la posible derogación del decreto-ley mencionado, la Universidad Politécnica ha permitido que 64 alumnos de primer curso de Arquitectura, que deberían abandonar dicha carrera por no haber superado ninguna asignatura entre junio y septiembre, puedan hacer una matrícula provisional condicionada a la supresión de dicha normativa. A otros treinta alumnos se les admitió la matrícula por consideran justificadas las excusas presentadas para el bajo rendimiento académico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_