_
_
_
_

Ayer se normalizó la venta de aceite en Madrid

La Asociación Madrileña de Empresarios Minoristas de Alimentación decidió ayer reanudar la venta normal de aceite, tras celebrar una entrevista con el gobernador civil señor Rosón, en la que se decidió convocar una reunión más amplia con participación de todos los sectores implicados -comerciantes consumidores y Administración.La reunión tendría por objeto estudiar en común el decreto de la dirección general de Comercio Interior, por la que se controlan los márgenes comerciales de beneficio y se analiza a quién beneficia tal medida, si a los consumidores o a los grandes monopolios del sector. Mientras se convoca esta reunión, que se ha pedido sea a nivel nacional, los minoristas madrileños restablecerán la venta normal de aceite.

Los comerciantes pedirán al Gobierno Civil que se les retire las multas impuestas estos días por su actitud de boicot, que afectan a once establecimientos y suman un total de 2.450.000 pesetas.La Coordinadora Provincial de Amas de Casa de Madrid ha hecho público un comunicado en el que apoyan la postura de los minoristas. El escrito estima que la medida de la Dirección General significa claramente la reducción del margen comercial que disfrutaban hasta ahora, mientras que no supone abaratamiento alguno para el consumidor. «Es incomprensible -continúa- que en un producto de precio libre se decida señalar un precio fijo sólo en el último eslabón de la cadera.» La Coordinadora piensa que el consumidor seguirá pagando lo mismo, por lo que la rebaja beneficiará a los grupos monopolistas del aceite.

El Gobierno.Civil, antes que el conflicto se hubiera normalizado, publicó otra nota en los siguientes términos: «Desde hace algunos meses se viene observando un aumento abusivo de los márgenes comerciales del aceite. Al detectar este abuso, la Dirección General de Comercio Interior fijó los márgenes máximos, que quedaron en tres pesetas litro para el aceite de soja, cuatro para el de girasol, cacahuete y mezcla y cinco pesetas para el de oliva.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_