Representaciones de "Don Juan Tenorio" en el Centro Cultural de la Villa
La compañía de Elisa Ramírez y Carlos Ballesteros comenzó ayer las representaciones de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, bajo la dirección de Diego Serrano, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid (plaza de Colón), donde permanecerán hasta el próximo día 3 de noviembre. En los últimos cinco años Don Juan Tenorio estuvo ausente de los escenarios madrileños en sus fechas tradicionales.Para Diego Serrano, director de la obra, montar el Don Juan con una nómina de 47 personas significa una aventura, incluso una quijotada. « Hemos hecho -declara- el Don Juan de capa y espada, el auténtico, el que el público quiere ver y está más identificado. Uno de los problemas que se presentan siempre con esta obra es la forma de decir el verso. Hemos procurado que el verso tenga una unidad de dicción, que se conjunten los actores de la antigua y nueva escuela, ya que no existe una escuela tipo Borrás o Ricardo Calvo. La obra va dirigida a un público de hoy. Para ello he remozado algunas escenas, como la clásica, del sofá, que aparece más atrevida. Nos interesa presentar un teatro puro, no una función moderna. Como gentes de teatro consideramos que, después de cinco años de ausencia, es una obra que hay que poner, y justo en este momento. Colocar en un escenario a 47 personas ya es una reivindicación de puestos de trabajo, en una situación difícil para los profesionales.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.