_
_
_
_

«El pueblo vasco sigue con ETA»

Letamendia(Diputado de Euskadiko Ezquerra por Guipúzcoa)

En Madrid se comenta que ETA está siendo arrinconada por la propia calle, que ya no cuenta con la ayuda, tácita o expresa, que contaba durante el franquismo por parte de determinados sectores nacionalistas.-Eso será lo que se dice en Madrid. El pueblo vasco se identifica con un paso heroico de lucha contra la represión contra Euskadi. Y que el pueblo vasco se da cuenta de que la lucha contra ETA, llevada antes a través de las fuerzas represivas, está siendo canalizada ahora a través de las organizaciones burguesas democráticas y a través de un sector de la prensa liberal madrileña. Concluyendo, hay una reacción no racional izada, pero sí efectiva, que rechaza la condena de ETA.

- ¿Usted cree? ¿Aun después de las muertes del presidente de la Diputación de Vizcaya, señor Unceta Barrenechea, y de los dos policías de su escolta?

-Nuestro partido no ha querido pronunciarse al respecto, y yo no voy tampoco a pronunciarme ahora. El futuro de la izquierda abertzale depende de que superemos las divisiones, que son fruto de una crisis de expansión, y de que contrarrestemos los ataques furibundos que estamos, recibiendo.

-Parece que ya han empezado a contrarrestarlos. Si no, que se lo pregunten al señor Múgica, que no hace mucho fue agredido en vía pública por gente de la izquierda abertzale.

El PSOE y el PNV, desde hace un mes, están haciendo campaña tendente a presentar la izquierda abertzale como racista y fascista roja. ¡Tiene gracia! Precisamente el PNV, que desprecia todo lo que hay al sur de Pancorbo.»

20 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_