_
_
_
_

ETA renuncia al uso de la violencia

«ETA, organización paramilitar del separatismo vasco, ha decidido suspender la lucha armada y la fecaudación del impuesto revolucionario. Es una buena noticia para la paz civil del país, a la que se contrapone otra mala: la extrema derecha amenaza con salir a la calle para defender la dignidad de los españoles...Los separatistas vascos han decidido interrumpir la recaudación de los impuestos a través de los que financiaban la lucha armada, por una serie de causas. En primer lugar, porque los verdaderamente ricos lograban escapar a los pagos y a las represalias porque disponían de los medios pa ra su propia defensa. Así el impuesto revolucionario acababan por pagarlo los industriales pequeños y medios y muchos de los cuales eran favorables a la ETA. En segundo lugar, porque la infiltración en los grupos era tan grande que el impuesto revolucionario era recaudado por delincuentes comunes, cuando no iba directamente a la policía...

La renuncia al uso de la violencia deriva también de una constatación política. Han avanzado las negociaciones entre el Gobierno de Madrid y los representantes políticos vascos para la concesión de una autonomía similar a la que se ha otorgado. la semana pasada a Cataluña. Entre las muchas dificultades a las cuales debe hacer frente el Gobierno Suárez va perdiendo importancia la de las autonomías regionales ... »

4 octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_