Próximo montaje de "Las manos sucias", de Sartre
Han comenzado los ensayos de la obra teatral Las manos sucias, del escritor y filósofo francés Jean-Paul Sartre, bajo la dirección de José Luis Alonso. En la obra participan los actores Enrique Diosdado, José Luis Pellicena, Carmen Maura y Esperanza Alonso. La versión es de Adolfo Marsillach, que hace varias temporadas montó en un mismo espectáculo las obras de Sartre A puerta cerrada y La puta respetuosa. El espacio escenico es de Carlos Cytrynovki, ya conocido por su escenografía de Oye, patria, mi aflicción, de Fernando Arrabal.A primeros de noviembre está previsto el estreno de Las manos sucias en el teatro Eslava, de Madrid. La obra llega con casi treinta años de retraso, ya que se representó por primera vez en París en 1948, bajo la dirección de Simone Berriau y puesta en escena supervisada por Jean Cocteau. Este retraso tiene también motivaciones políticas. Durante el franquismo, Sartre no autorizó su representación. Sólo cuando se legalizó el Partido Comunista de España y se iniciaba una etapa de normalización democrática, el autor dejó libre el texto a través de su representante teatral, Olga Moliterno. Los derechos de traducción de Sartre corresponden a Alfonso Sastre, que al no poder realizar Ia versión castellana ha sido escrita por Marsillach, quien ha realizado una traducción fidedigna del texto. Es posible que Sartre presencie en Madrid el montaje de su obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.