El Tribunal de las Aguas de Valencia mantendrá su independencia
El ministro de Justicia, Landelino Lavilla, inauguró ayer en Valencia el IX Congreso y Coloquio Europeos de Derecho Rural, al que asisten 1.300 congresistas, junto con algunos observadores americanos y una delegación de la Comunidad Económica Europea. Posteriormente el ministro de Justicia se entrevistó con los síndicos del Tribunal de las Aguas de la Vega, a quienes aseguró que en la nueva ley de Justicia se contemplará el mantenimiento del milenario tribunal.En el discurso de apertura el señor Lavilla presentó la tarea de sistematización científica del derecho agrario que se va a llevar en el Congreso como de viva necesidad no sólo para los juristas, sino, sobre todo, para los destinatarios de estas normas, que son los agricultores, las empresas agrícolas y, en definitiva, la comunidad nacional.
Habló también el ministro de Justicia de los principios generales del derecho agrario, entre los que se encuentran: la función social de la propiedad; la protección máxima a la empresa familiar rentable, basada en cuanto sea posible sobre la propiedad de la tierra; la distribución de la propiedad; la dimensión mínima exigida a la explotación; la conservación de las explotaciones; la asociación entre agricultores y la planificación al servicio de la propiedad.
Más tarde el ministro de Justicia, tras asistir a la celebración de una sesión del Tribunal de las Aguas, escuchó las peticiones de los síndicos del tribunal quienes le pidieron, por escrito, en valenciano y castellano, que los nuevos textos legales continúen reconociendo la independencia del Tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.