No habrá selectividad en las facultades de Medicina de Barcelona
Las juntas de gobierno de las Universidades Central y Autónoma de Barcelona han tomado el acuerdo de admitir en sus respectivas facultades de Medicina a todos los preinscritos.Portavoces de la junta de la Autónoma han declarado que el decreto sobre el acceso a la facultad de Medicina «no puede ser aplicado a esta Universidad por su contenido y las circunstancias en que se ha promulgado», porque supone tratar de resolver un viejo problema en el mes de septiembre «sin aplicar criterios de selección claros ni correctos». La junta de gobierno entiende que es el poder político quien en última instancia y, de acuerdo con las necesidad del país, debe decidir sobre la admisión de alumnos y, en consecuencia, dotar a las universidades de los medios necesarlos.»
La facultad de Medicina de la Autónoma de Barcelona, según declara su junta de Gobierno, tiene «una capacidad docente máxima de quinientos alumnos por curso», por lo que la admisión de preinscritos es de todas formas en deterioro de la calidad de la enseñanza.
Por el contrario, la junta de gobierno de la facultad de Medicina de Murcia ha declarado al término de una reunión celebrada ayer que encuentra graves dificultades para impartir la docencia incluso a los cien alumnos que aquélla había propuesto admitir frente a los trescientos recomendados por el consejo de rectores.
Fuentes próximas a dicha facultad han declarado a EL PAIS que el próximo lunes volverá a reunirse la junta de gobierno y que de dicha reunión podría salir el acuerdo de un paro de las actividades de la facultad, si en el plazo de dos meses no son atendidas sus peticiones de creación de un hospital clínico y la ampliación de instalaciones y del presupuesto de la facultad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.