_
_
_
_

La CEE pide a sus empresas que no practiquen la discriminación racial

Los ministros de Asuntos Exteriores de la CEE aprobaron ayer un «código de buena conducta» que deberán respetar las empresas o filiales de Estados miembros de la CEE que operan en Africa del Sur.Todas las medidas se orientan hacia una lucha contra la discriminación que sufren los obreros de raza negra. Hay que señalar que el punto más duro de la propuesta -la prohibición de nuevas inversiones de empresas de la CEE en Africa del Sur- no fue adoptada por oposición de los tres grandes de la CEE: República Federal de Alemania, Francia y Gran Bretaña. No habrá, pues, boicot económico.

Es significativo que los nueve determinen su «código de buena conducta», para empresas comunitarias instaladas en Africa del Sur, a pocos días de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde tema del apartheid será un punto clave.

A propuesta del ministro alemán de Asuntos Exteriores, Hans-Dietrich Genscher, la CEE propondrá al conjunto de Estados miembros de la OCDE -España, entre ellos- que adopten idéntico código de conducta en relación con Africa del Sur.

Los siete puntos del «código de buena conducta» adoptado por el Consejo de la CEE, piden que las empresas comunitarias o sus sucursales instaladas en Africa del Sur, practiquen: la libertad sindical, la eliminación del control de movimiento para los trabajadores, la igualdad de salarios entre blancos y negros, la libertad de acceso a puestos de trabajo y formación profesional, una política social de tipo europeo, con seguros sociales y pensión, la no discriminación racial en los lugares de trabajo y, por último, la obligación de las empresas europeas de enviar un informe anual a sus gobiernos sobre la situación de las normas que figuran en el «código».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_