La facultad de Medicina de la Complutense, cerrada hasta el martes
El claustro de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense ha acordado mantener cerrado dicho centro hasta el próximo martes, en que volverá a reunise para seguir tratando el tema de los estudiantes no admitidos. Dicho claustro ratificó mantener la selectividad en el centro, por lo que no admitirá más dé seiscientos estudiantes el próximo curso.
Los alumnos no admitidos continúan encerrados en la facultad, sin tomar alimento desde ayer e incomunicados. Los estudiantes que habían ido a realizar exámenes recaudaron dinero para comida, como muestra de solidaridad. La suspensión de las actividades académicas y administrativas se entiende como un intento del decanato y las autoridades de Medicina de enfrentar a los estudiantes de Medicina con los no admitidos. Según fuentes estudiantiles, se están iniciando gestiones para presentar una denuncia contra el decano de la facultad, señor Oriol Bloch, por abuso de autoridad, al impedir la entrada en el centro y anular los exámenes de septiembre.
Conflicto en Bellas Artes
El claustro de profesores de la Escuela de Bellas Artes ha acordado por unanimidad la gestión del centro y constituirse como claustro permanente con carácter provisional, según la agencia Cifra. Esta decisión se debe al no ratificar el Ministerio de Educación el acuerdo de la junta de gobierno de la Universidad Complutense por el que se integraba la Escuela de Bellas Artes como facultad a partir del curso próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.