Presentación del Centro Iberoamericano de Cooperación
Miguel Solano, subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, presentó ayer en el salón de embajadores del Centro Iberoamericano de Cooperación (antiguo Instituto de Cultura Hispánica) al presidente de dicho organismo, José María Moro; al director, José García y al secretario general, José María Alvarez-Romero, informa Europa Press.Al acto asistió el director saliente y actual embajador en Perú, Juan Ignacio Tena, y altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Destacó la ausencia del anterior presidente de Cultura Hispánica, Alfonso de Borbón, duque de Cádiz.
El subsecretario, señor Aza, pronuncio unas palabras en las que señaló que es una preocupación fundamental del Gobierno potenciar a título de plena igualdad la actual política iberoamericana, ya delineada expresamente en los discursos por el rey don Juan Carlos en su viaje a América, a través del nuevo Centro Iberoamericano de Cooperación, que ofrezca una imagen adaptada a la situación actual. «Ello es -añadió- una idea-fuerza, una idea de Estado, no de Gobierno.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































