_
_
_
_

Continúan las conversaciones entre libreros y editores

A la una de la madrugada los libreros y editores interrumpieron las conversaciones bilaterales que mantenían en la sede del INLE, sin que hasta esa hora hubieran llegado a un acuerdo. Las negociaciones proseguirán hoy.Según fuentes de los propios libreros, éstos estarían dispuestos a ceder un 10% con la condición de que los editores cedieran un 15%. Los editores -añaden los libreros- parten de la propuesta básica de abonar a los libreros un 4% en beneficios por pago al contado y otro 4% por el transporte, que tendrían que realizar los libreros.

A la entrevista prevista para ayer con el gobernador civil de Madrid no acudieron ni libreros ni editores. Sí lo hicieron sin embargo representantes de movimientos ciudadanos, de centros docentes y de los Departamentos de Comercio, Cultura y Educación y Ciencia.

Representantes de los libreros manifestaron a EL PAIS que el hecho de no acudir a la cita con el gobernador civil no se debió a una decisión de prescindir de mantener contactos con el Gobierno Civil por inoperancia de éste en la mediación en el conflicto, sino porque no tenían nada concreto que presentar en dicha reunión, porque todavía no habían llegado a ningún acuerdo.

Representantes de los consumidores interpretan, sin embargo, este hecho como muestra de la existencia de acuerdos o comienzos de acuerdos entre libreros y editores, que supondría de alguna manera un alza en las comisiones a los libreros, sin que los descuentos afecten al consumidor.

Los representantes de los consumidores, federaciones de asociaciones de vecinos, amas de casa y movimientos ciudadanos que han participado en las conversaciones sobre el conflicto se entrevistaran hoy con el ministro de Cultura, Pío Cabanillas.

En fuentes cercanas a los editores, EL PAIS pudo recoger un cierto malestar debido a lo que ellos calificaron como «incoherencia de las autoridades administrativas (Gobierno Civil, Ministerio de Cultura, INLE) en el desarrollo de este conflicto».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_