Ofensiva diplomática argentina en Europa
Argentina inicia esta semana una ofensiva política y económica en Europa. Sus objetivos son los miembros del Mercado Común y los tres países -España, Portugal y Grecia- que han pedido su ingreso en esa organización.
El Gobierno argentino quiere abrir canales que faciliten sus reacciones económicas con los países de la Comunidad. Para discutir la estrategia a seguir, el ministro de Economía de la Administración del general Videla se reúne estos días en Londres con los embajadores que Argentina tiene en aquellos doce países.
José Martínez de Hoz, el ministro argentino, irá luego a la República Federal de Alemania para lanzar bonos de inversión por valor de cien millones de marcos. En Londres presidirá esta semana la apertura de la primera delegación que el banco oficial argentino tiene en la Europa comunitaria. El señor Martínez de Hoz busca en Gran Bretaña respuesta a la política de apertura a las inversiones que ha iniciado el Gobierno de Videla. Para ese fin se entrevistará con los ministros de Hacienda y de Comercio del Gabinete laborista.
La visita de Martínez de Hoz, que aún no ha sido objeto de protestas por parte de la izquierda británica, muy crítica de la situación argentina, tiene otro propósito: la inspección de los pozos petrolíferos que Gran Bretaña tiene en el mar del Norte. Argentina quiere aprender de la técnica británica para iniciar sus propias prospecciones petrolíferas tanto en el mar como en la tierra firme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.