Hoy se inaugura en Oviedo un monumento a Franco
Un monumento al general Franco será inaugurado esta mañana en Oviedo. La obra, realizada por el escultor Juan de Avalos, ha sido construida por iniciativa del Ayuntamiento de la capital asturiana que adoptó el acuerdo poco después de morir el general.
Los casi diez millones que ha costado su realización se obtuvieron por donativos de particulares y otros facilitados por algunos organismos oficiales. Las entidades bancarias establecidas en la región fueron criticadas desde algunos sectores que consideraron escasas sus aportaciones económicas.
El monumento se dedica a la paz y estará enclavado en la plaza de España. Sobre un monolito ubicado dentro de un recinto ajardinado se colocó ayer por la tarde una figura femenina con los cabellos al viento. En el aro metálico que rodea el monolito, puede leerse esta inscripción: «Oviedo, a Francisco Franco.»
A la vez que el monumento, la Corporación municipal inaugurará. la nueva urbanización de la plaza. Según parece, los actos van a desarrollarse con bastante discreción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.