_
_
_
_
_

Novilladas en Madrid y toros en Aranjuez

Una corrida de toros y dos novilladas tienen hoy para elegir los aficionados madrileños. El festejo mayor, con figuras, se celebra en Aranjuez y en él toma la alternativa el Niño de Aranjuez. Los restantes son en los cosos de Las Ventas y Carabanchel, con debutantes y espadas relativamente veteranos.La Monumental de Las Ventas abre sus puertas una vez más para que la clientela pueda ver otra de las ya muy numerosas actuaciones de Pedro Somolinos. Se trata de un torero con oficio, que interpreta las suertes con genio y con figura, pero que aún no ha alcanzado ese triunfo rotundo que lo lance a los más avanzados puestos de la novillería.

Sus vinculaciones con los hombres fuertes de la empresa le permiten gozar de nueva oportunidad.

Encabeza el cartel Eladio Peralvo, torero también veterano, el cual ha sido muy castigado por los toros e incluso perdió un ojo. El tercer espada es el mexicano José Luis Ortega, que debuta en esta plaza.

Pertencen las reses a la ganadería de Filberto Sánchez de Rubiales, de Benavente (Zamora), formada con reses de Urquijo y Bohórquez, y procedente de Isabel Lamamié de Clairac. El hierro no tiene antigüedad, pues sus toros no han sido lidiados nunca en Las Ventas.

También de Lamamié de Clairac (Leopoldo), de La Moral de Castro (Salamanca), son los novillos que esta tarde se lidian en Carabanchel; ganadería que procede de Gamero Cívico, antes Parladé; divisa morada, verde y encarnada, con antigüedad de 29 de mayo de 1927. Intervienen en este festejo Pedro Romero, de Córdoba; Luis Ramón Gil, que triunfó en el coso carabanchelero en el festejo del domingo último, y Juan Miguel Luque, de Sevilla. Primero y tercer espadas son debutantes en la plaza.

La corrida de Aranjuez tiene el aliciente principal en la altemativa del Niño de Aranjuez, con numerosos triunfos en plazas de tercera categoría y dos actuaciones en la de Las Ventas, en las que causó excelente impresión, por la calidad de su toreo en el último tercio. Le apadrina Santiago Martín El Viti, veterano diestro de categoría indiscutible -aunque pueda discutirse la comodidad con que monta sus campañas-. El tercer espada (segundo, en el cartel) es Sebastián Palomo Linares, otro veterano en el oficio, torero voluntarioso.

Los toros que se correrán en Aranjuez son de los herederos de Baltasar Ibán Valdés, de Madrid, ganadería que se encuentra entre las preferidas por las figuras.

Los tres festejos (Madrid-Ventas, Carabanchel, Aranjuez) están anunciados para las seis en punto de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_