Quince sociedades españolas participarán en la construcción del ferrocarril venezolano
Quince empresas españolas participarán en la construcción de un ferrocarril entre las localidades venezolanas de Ciudad Guayana y San Juan de Morros, cuyo costo se aproximará a 86.000 millones de pesetas y en cuyo proyecto participarán empresas canadienses, ya que ambos países ganaron el concurso público.El grupo español estará formado por las empresas constructoras Agroman, CYT-MZOV, Entrecanales y Ferrovial, y las fabricantes de bienes de equipo CAF, CAT, Ateinsa; Maquinista Terrestre y Marítima, Ensidesa, Citesa, Dimetal y Ericson. Ineco y RENFE, por su parte, tendrán a su cargo el entrenamiento del personal venezolano y la asistencia técnica.
Los representantes de las empresas españolas y canadienses firmaron el jueves, en Madrid un acuerdo para formar el consorcio entre ambos países que será posteriormente aumentado para dar entrada a la parte venezolana cuya participación será del 20 %, mientras que la española y canadiense será del 40 %, respectivamente.
España correrá a cargo de los aspectos de construcción del ferrocarril, entrenamiento de¡ personal venezolano y asistencia técnica para la explotación del ferrocarril, mientras que Canadá se resrponsabilizará del diseño y de la ingeniería del proyecto y el suministro del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.