_
_
_
_

En el Vaticano abordará la revisión del Concordato

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, llegó ayer a última hora de la tarde al aeropuerto militar de Ciampino, procedente de París. Fue recibido al pie del avión por el primer ministro, Giulio Andreotti, y el ministro de Asuntos Exteriores, Arnaldo Fortani.La visita de Suárez ocupa la atención de casi toda la prensa. El redactor diplomático de Corriere della Sera, Dino Frescobaldi, opina: «En las conversaciones con los dirigentes europeos y, en particular, con los italianos, Suárez tiene hoy cartas excelentes a jugar en favor de la petición de su país.» «Con la participación de España -se lee más adelante- Europa tendrá ciertamente más fuerza y prestigio a los ojos, tanto del mundo árabe como del latinoamericano.» Refiriéndose a las dificultades de la competencia agrícola, el articulista escribe que «Andreotti y Suárez tienen que Ver las cosas según una perspectiva más amplia, en la que la voz de España pueda sumarse a la de nuestros agricultores y nuestras regiones del sur, para reclamar un tratamiento mejor.»

Suárez pedirá a Andreotti hechos concletos y no declaraciones genéricas. «Es difícil decir- de qué hechos se trata -opina La Voce Repubblicana-: «Las perplejidades, a la hora de los hechos concretos, de nuestro Gobierno, fueron ya manifestadas por el ministro Forlani en su viaje a Madrid, y antes por el ministro de Agricultura, Marcora.»

Según el órgano de la Democracia Cristiana Il Popolo, en la visita de Suárez a Pablo VI y al sustituto secretario de Estado monseñor Casaroli se estudiarán los problemas de la revisión del Concordato de 1953, la enseñanza de la religión católica en las escuelas y el matrimonio civil y canónico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_