Dificultades económicas en el Certamen de Cine de Humor de La Coruña
Dieciocho películas procedentes de diversos países del mundo concursarán en el V Certamen Internacional de Cine de Humor Ciudad de La Coruña que hoy comienza. Otras doscientas películas sobre los grandes cómicos americanos serán proyectadas al margen del concurso. Esta quinta edición del certamen cinematográfico coruñés costará algo más de tres millones de pesetas al Ayuntamiento de La Coruña, la Dirección General de Ciríematografia y el extinguido sindicato del espectáculo. La Asociación Cinematográfica Coruñesa promueve y organiza el certamen desde 1973 y quiso que este año las cosas vayan, intencionadamente por un camino más serio. «Se ha intentado suprimir la pornografía que predominó el año pasado -declaró uno de los promotores y se ha dado paso al género del humor negro. »Los organizadores encontraron dificultades para montar la muestra que ambicionaban, debido a la escasez de fondos económicos con que contaron y a la poca colaboración que, según parece, obtuvieron de las grandes distribuidoras. Fue acometido un cuidado plan de reducción de gastos que hizo desaparecer determinados lujos (presentadora, numerosos invitados) que hasta ahora tuvo el certamen y se adoptó la medida de imponer precios populares de taquilla: veinticinco pesetas en las sesiones que se celebren por la mañana y cincuenta por la tarde.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.