Pocas posibilidades de recuperar las joyas de la "Cámara Santa".
El robo perpetrado en la Cámara Santa de Oviedo el pasado 9 de agosto sigue ocupando la atención de los asturianos, que esta tarde participarán en una manifestación convocada por la Asociación de Alumnos de la Catedral.El arzobispo, en una carta dirigida a la opinión pública, afirma que no hay gran probabilidad de recuperar las joyas; sin embargo, la policía se muestra esperanzada; el gobernador civil dice que los autores del hecho son delincuentes habituales, según se desprende de las huellas encontradas; otro nuevo grupo, el denominado Comando Primero de Octubre, reivindica el robo, y por último, veintiséis partidos políticos, centrales sindicales y asociaciones culturales en su última reunión, de la que se ausentó el representante de la UCD, protestan por el abandono del patrimonio artístico, piden la adopción de las medidas necesarias para evitar estos hechos, censuran a las autoridades responsables y afirman que estos actos no hubieran sido posibles «si Asturias tuviera su estatuto de autonomía que hubiera hecho a los asturianos fiscalizadores de su propia riqueza y de sus propios intereses».
Por su parte, el arzobispo de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, en la mencionada carta dirigida-ayer a la opinión pública, mencionaba, entre otras cosas, que si bien no pretende eludir la parte de responsabilidad que le corresponde, la Iglesia no puede inmunizarse contra los riesgos de atraco con medidas de seguridad que impliquen excesivos gastos, ya que la diócesis no dispone de medios económicos para subsistir con un mínimo decoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































