_
_
_
_

USA: 21.000 muertos anuales por contaminación

En Estados Unidos mueren todos los años alrededor de 21.000 personas como consecuencia de los contaminantes que lanzan al aire las centrales de energía que queman carbón y petróleo.Según un estudio financiado por el Gobierno, hecho público ahora, señala que estás personas mueren entre uno y quince años antes delpromedio estadístico de expectativa de vida, y que la mayoría debido a enfermedades respiratorias crónicas que la contaminación vuelve mortales.

Este estudio, efectuado por investigadores del laboratorio nacional de Brookhaven, en Nueva York, fue financiado por el Gobierno con el fin de analizar los pros y los contras de la energía nuclear y las perspectivas que existen ante la misma. Los científicos advierten que si el país se inclina por el carbón para producir electricidad, las muertes prematuras para el año 2000 se elevarían a 35.000, incluso en el caso de que, dichas centrales instalen filtros capaces de eliminar el 80 % del azufre que sale de sus chimeneas.

El informe señala también que las emanaciones sulfurosas de las chimeneas que queman carbón o petróleo son diez veces más dañinas para los que viven al este del país que para los que habitan en la región central, a sólo 75 kilómetros de las centrales. La razón es que las chimeneas construidas en los últimos diez años llegan a alturas de hasta doscientos metros, a fin de alejar las partículas contaminantes de las zonas, pero en cambio los vientos las arrastran hacia las costas atlánticas. De esta forma las centrales de Ohio, Illinois y Pennsilvania contaminan a los habitantes de Nueva Jersey y Nueva York

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_