_
_
_
_
_
Enseñanza

Los parlamentarios catalanes quieren entrevistarse con el ministro de Educación

Miembros del Consejo Universitario Catalán, compuesto por representantes de las tres universidades catalanas, se han reunido recientemente con los parlamentarios catalanes Jordi Solé Turá, Heribert Barrera y Marta Mata, a quienes informaron de los últimos contactos entre los rectores catalanes y el ministro de Educación y Ciencia, Iñigo Clavero, y el secretario de Estado para Universidades e Investigación, Luis González Seara (véase EL PAIS de 21 de julio).Los universitarios, entre los que figuraba el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Laporte, entregaron a los parlamentarios dos informes. Uno hacía referencia a los contactos habidos con el ministro y el segundo exponía la problemática más urgente de las universidades catalanas, con especial referencia a la escasez de recursos, falta de profesorado, deficiencia de instalaciones y necesidad de autonomía.

Los parlamentarios han solicitado una entrevista con el ministro a partir del próximo día 22. A la entrevista acudirían con representantes de las tres universidades catalanas.

Por otro lado, fuentes universitarias señalaron que el próximo día 12 tendrá efecto una reunión de trabajo del recién constituido Consell Universitari Catalá, cuyas funciones pueden resultar decisivas en el futuro económico de Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_