_
_
_
_
Bellaterra:

La facultad de Medicina, preocupada ante el ingreso de 2.000 nuevos estudiantes

La junta de gobierno de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona acordó, en su última reunión, solicitar una entrevista con los ministros de Educación y Ciencia y Sanidad para expresar su preocupación por la falta de posibilidades docentes de su centro, ante el previsible ingreso, el próximo octubre, de 2.000 nuevos estudiantes. Según manifestó el secretario de la Facultad de Medicina, doctor Juan Ramón Laporte, «la cifra que podríamos admitir es de unos quinientos».

La junta había acordado dirigirse a todos los parlamentarios catalanes para instarles a que promuevan una planificación democrática de la enseñanza de la medicina, «que no tenga nada que ver con la selectividad antidemocrática que pretendió imponer el franquismo». El doctor Laporte recordó que en el año 1978, debido a los cambios de plan del bachillerato, no habrá ingresos en la universidad, con lo cual se podría contar con un período de tiempo suficiente para elaborar nuevas normas de planificación educativa.

También afirmó que «actualmente España cuenta con muchos más estudiantes de medicina que todas las universidades norteamericanas, y dentro de unos años España será el país del mundo con más médicos por habitante».

El doctor Juan Ramón Laporte, militante destacado del Partido Socialista Unificado de Cataluña, afirmó que la junta de su facultad continuaba siendo contraria a la actual selectividad universitaria, por cuanto que «incrementa el actual clasismo de la enseñanza».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_