_
_
_
_

Posible crisis de gobierno en Perú

El creciente deterioro de la situación económica y política en Perú ha dado lugar a una ola de rumores, el último de los cuales apunta a serias divergencias entre los miembros de las fuerzas armadas que gobiernan el país, entre los que podrían producirse relevos. La situación se ve agravada por la carencia de información oficial acerca de lo que está sucediendo en el país.En el trasfondo de la crisis ocupa un lugar predominante el program a de austeridad rigurosa recomendado por el Fondo Monetario Internacional, del que Perú intenta conseguir inmediatamente un crédito de cincuenta millones de dólares y facilidades para solicitar otros doscientos de la banca privada norteamericana.

En los últimos días se han producido graves disturbios, sobre todo en el sur del país, en los que han perdido la vida varias personas.

Cediendo en parte a las presiones populares, el Gobierno ha decidido en la última semana reducir el precio de algunos artículos básicos. La aguda crisis económica peruana ha obligado en menos de dos meses al relevo de dos ministrosde Economía,el últimodeellos el ingeniero Walter Piazza, cuyo draconiano plan provocó discrepancias en las altas esferas castrenses.

El Gobierno trata hoy en consejo de ministros, de un nuevo programa económico, con el que intentar atajar una crisis cuya gravedad aumenta por momentos. Recientemente, los obispos del sur de Perú han denunciado la represión gubernamental y la manipulación de la crisis por una minoría, que descarga el peso de aquélla sobre los sectores más desfavorecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_