Convenio entre el Ministerio de Trabajo y las tres Universidades madrileñas
Ayer se firmaron los convenios de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y las tres universidades madrileñas (Politécnica, Autónoma y Complutense) para facilitar el primer empleo a los universitarios.
En el plazo de dos meses, desde la firma de este convenio, se establecerá un procedimiento específico de colocación de los titulados o alumnos de los últimos cursos que buscan su primer empleo. El convenio signado ayer tiene una duración de dos años, y es prorrogable tácitamente por períodos de otros dos años. Por parte del Ministerio de Trabajo firmaron los convenios el director general de Empleo, y por parte de las universidades, los tres rectores.Asistieron los dos ministros implicados, Trabajo y Educación.
En el acto de firma de los convenios pronunció unas palabras el director general de empleo, señor Galea, que destacó la necesidad de que no haya distorsión entre. la política de empleo y la educación en beneficio de los universitarios que acceden al mundo laboral, y el rector de la Universidad Pojitécnica, señor Ramos Figueras, que mostró su satisfacción por el convenio, ya que potenciará la colaboración entre el Ministerio de Trabajo y las universidades de Madrid.
Cerraron el acto los ministros de Educación y Ciencia y Trabajo, quienes destacaron en sus respectivos discursos, la necesidad que existía de unos centros como los de orientación e información de empleo, y de las perspectivas de colaboración entre los ministerios de Trabajo y Educación, que tienen gran cantidad de áreas y problemas comunes, tales como el empleo de los universitarios, la formación profesional y la educación de los emigrantes.
El ministro de Educación, señor Cavero, expuso claramente también que la Universidad tiene que limitar el número de alumnos que acceden a ella, pero no por falta de medios, fundamentalmente, aunque es un tema importante, sino por el problema social de que los alumnos que forma no encuentran trabajo, y este es un problema no de la Universidad, sino de la sociedad, y hay que decirlo claramente.
El ministro de Trabajo, señor Jiménez de Parga, señaló por su parte que se iba a redoblar la colaboración entre los ministerios de Trabajo y Educación. Subrayó el grave problema de los licenciados cara a su empleo y la necesidad que tienen de protección y de que se les ayude a encontrar trabajo y evitar así el trauma del desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.