_
_
_
_

Entrevistas del presidente del Senado francés con Suárez, Hernández Gil y Oreja

Alain Poher, presidente del Senado francés y de la Asociación de Alcaldes de Francia, comenzó ayer, a la una menos cuarto de la mañana, su visita oficial a Madrid, atendiendo la invitación que le cursó el Ayuntamiento de la ciudad. En el aeropuerto de Barajas fue recibido por el alcalde, Juan de Arespacochaga, y por el embajador de Francia en España, señor Deniau. Al recibimiento asistieron también el presidente de la Federación de la Democracia Cristiana, Joaquín. Ruiz Giménez, y el de la Unión de Centro y Democracia Cristiana de Catalunya, Antón Canyellas. El motivo de la presencia de ambas personalidades políticas en el aeropuerto era doble: por un lado, según manifestó el señor Ruiz Giménez, la amistad personal, y, por otro, el hecho de que el señor Poher pertenezca al partido francés conocido por el nombre de Centro Democrático y Social. Alain Poher, en el curso de una pequeña rueda de prensa improvisada que se celebra en el salón de autoridades del aeropuerto, aseguró que, entre sus contactos políticos de estos días, estarían el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y el presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil. «Yo creo que, por ello, esta visita puede ser interesante para los dos países.»

A las ocho de la tarde de ayer el señor Poher fue recibido por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en el palacio de la Moncloa.

Posteriormente, en el curso de una recepción que le fue ofrecida por el Ayuntamiento en el Salón Goya de la Casa de la Villa, el señor Poher recibió el título de huésped de honor de Madrid, tal como decidió el pleno municipal en la sesión extraordinaria que celebró el pasado miércoles.

Esta mañana, el presidente de los alcaldes de Francia acompañará al alcalde de Madrid en el curso de la inauguracióh del nuevo aparcamiento de la plaza de Olavide, para posteriormente visitar el palacio de las Cortes, donde está previsto que almuerce con el señor Hernández Gil.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_