_
_
_
_

El ministro de Trabajo mediará en el conflicto de la construcción de Asturias

El ministro de Trabajo, Manuel Jiménez de Parga, viajará a Asturias a partir del próximo martes, si para entonces no se ha solucionado el conflicto de la construcción que afecta a más de 23.000 trabajadores, desde hace ya 85 días, según manifestó a los miembros de la comisión de los trabajadores, que ayer le visitó en su despacho oficial.La comisión de trabajadores estaba integrada por representantes de las centrales UGT, USO, CCOO y CNT. Los representantes de la central comunista vetaron la presencia del delegado del Sindicato Unitario de. la Construcción de Asturias, según denuncia un comunicado de dicho sindicato, que pone de manifiesto la discriminación ejercida, en contra del mandato de la asamblea de trabajadores astures, que decidieron que la comisión estaría integrada por representantes de todas y cada una de las centrales y fuerzas sindicales.

Las fuentes consultadas por EL PAIS han destacado el tono cordial en el que se desarrolló la entrevista entre el ministro y los representantes de los trabajadores, de acuerdo con el nuevo estilo, que -según sus propias declaraciones- el señor Jiménez de Parga quiere Imprimir a su actuación ministerial.

Uno de los temas planteados por los representantes elegidos por los trabajadores fue el que se refiere a la asistencia sanitaria de más de 50.000 personas, que perderán derecho a toda prestación al cumplirse los tres meses de huelga, de acuerdo con las disposiciones vigentes. En este sentido, el ministro aseguró que, aunque no dependía de él la asistencia sanitaria, el problema estaba resuelto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_