_
_
_
_
_

La UGT, contra el monopolio empresarial

Los toreros afiliados a la UGT van a intensificar su lucha contra el monopolio empresarial y los encuadrados en la provincia de Sevilla han anunciado que lo harán, en concreto, contra Pedro Balañá.Este es uno de los acuerdos a que llegó la asamblea provincial del Sindicato de Toreros de la UGT, que se celebró ayer en la Casa del Pueblo de Sevilla, con asistencia del censo de matadores de toros y subalternos. Asimismo se designó un comité formado por Antonio Codeseda, banderillero; Curro Reyes, picador; Antonio Moreno, mozo de espadas; Lekaroski, torero cómico, y Antonio Francisco Vargas, secretario de organización.

La asamblea acordó también celebrar elecciones a final de año, que serán a nivel regional; confección de nuevos estatutos, e iniciar negociaciones con las distintas plazas de la provincia, para que asistan a todas las corridas delegados del sindicato y un asesor jurídico.

Más información
Los toreros controlarán el negocio taurino,

Un portavoz de la asamblea ha manifestado que los toreros afiliados al sindicato son el 95% de los picadores y bandilleros, la totalidad de los mozos de espada, el 75 % de los novilleros y el 35% de los matadores de toros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_