La UGT, contra el monopolio empresarial
Los toreros afiliados a la UGT van a intensificar su lucha contra el monopolio empresarial y los encuadrados en la provincia de Sevilla han anunciado que lo harán, en concreto, contra Pedro Balañá.Este es uno de los acuerdos a que llegó la asamblea provincial del Sindicato de Toreros de la UGT, que se celebró ayer en la Casa del Pueblo de Sevilla, con asistencia del censo de matadores de toros y subalternos. Asimismo se designó un comité formado por Antonio Codeseda, banderillero; Curro Reyes, picador; Antonio Moreno, mozo de espadas; Lekaroski, torero cómico, y Antonio Francisco Vargas, secretario de organización.
La asamblea acordó también celebrar elecciones a final de año, que serán a nivel regional; confección de nuevos estatutos, e iniciar negociaciones con las distintas plazas de la provincia, para que asistan a todas las corridas delegados del sindicato y un asesor jurídico.
Un portavoz de la asamblea ha manifestado que los toreros afiliados al sindicato son el 95% de los picadores y bandilleros, la totalidad de los mozos de espada, el 75 % de los novilleros y el 35% de los matadores de toros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.