_
_
_
_

Juzgado por secuestro de avión un súbdito libio de diecinueve años

El tribunal permanente de Aviación se reunió ayer en Palma de Mallorca, para ver y fallar la causa seguida contra el súbdito libio Abdul Magid Mustafá Kamel, de diecinueve años, como presunto autor de un delito contra el Derecho de Gentes. Kamel secuestró, el 6 de julio de 1975, un avión Boeing 727, igualmente libio, en vuelo Trípoli-Bengasi, a su paso por el espacio aéreo español.Denegado el aterrizaje del avión secuestrado en Argel, el aparato tomó tierra en el aeropuerto de Son San Juan, en Mallorca, y el secuestrador se entregó a las autoridades españolas. Desde ese día ha permanecido en prisión preventiva, hasta su comparecencia ante el tribunal.

El fiscal pedía para Abdul Magid Mustafá Kamel la pena de doce años y un día de reclusión menor, y el defensor la absolución, basándose, en parte, en el dictamen médico, que da al procesado una imputabilidad disminuida, con una inteligencia propia de un muchacho de catorce años. El juicio quedó visto para sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_