Pamplona: se suspenden operaciones por falta de anestesistas
Los jefes de los servicios quirúrgicos de la residencia Virgen del Camino, de la Seguridad Social, han hecho pública una nota en la que denuncian «las deficiencias que de una manera continuada desde hace varios meses padecemos al intentar poner en práctica nuestras intervenciones programadas».Indican que a causa de la insuficiencia de anestesistas se ven obligados actualmente a suspender las intervenciones quirúrgicas incluso media hora antes de ponerlas en práctica. «Ello origina disgustos a enfermos, familiares, y en nosotros mismos, retrasando el trabajo y acumulando esperas para intervenciones que normalmente deberían realizarse sin ningún problema.»
También señalan que «con la dotación de anestesistas de que disponemos y sus horas de dedicación, creemos que solamente se puede atender con garantía a los enfermos de urgencia. En consecuencia, no podemos responsabilizamos de las deficiencias anteriormente expuestas ni de las consecuencias que de ellas puedan derivarse».
La nota va firmada por los jefes de nueve servicios quirúrgicos. Algunos de ellos han añadido que en estos momentos hay un retraso de más de cien enfermos pendientes de operar por cada servicio, y a estos pacientes en espera, preven que se sumaran aún otros debido a la próxima llegada de las vacaciones. «Hay anestesistas -declaran- que no tomaron vacaciones el año pasado por este problema.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.