_
_
_
_

La Administración insiste en que garantizará las oposiciones de maestros

El problema planteado por el boicot a las oposiciones de maestros concierne más al Ministerio de la Gobernación que al de Educación y Ciencia, aunque es de prever que la Administración garantice los derechos adquiridos de los opositores que quieran realizar sus ejercicios, manifestó ayer a Europa Press el director general de Enseñanza General Básica, Andrés Suárez.

El señor Suárez dijo también que los maestros habían aceptado el método de acceso a la docencia cuando se presentaron a las oposiciones y que, por tanto, piensa que las instancias oficiales tienen obligación de garantizar los derechos de las 43.000 personas que se han inscrito. Estas personas aspiran a cubrir 14.100 plazas convocadas.El tema de las oposiciones, que ha estado en el fondo de la mayor parte de las huelgas de enseñantes en el curso que ahora termina, desencadenó, en el terreno de los profesores de Educación General Básica (EGB), el boicot a las pruebas que los maestros realizaron anteayer en varias provincias. Los incidentes de mayor importancia tuvieron lugar en Las Palmas, donde hubo cinco heridos, y en Tenerife, donde tres profesores fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad.

Ayer se celebraron las pruebas de las oposiciones en Las Palmas y se suspendieron nuevamente en Tenerife, ante la actuación de grupos boicoteadores. Quedan trece tribunales por examinar del primer ejercicio de las oposiciones, de los 104 que se han constituido. El sábado podrían examinar un tribunal de Tarragona y otro de Badajoz. No obstante, esto no es todavía seguro, ya que los opositores de Tarragona celebraron ayer una reunión en la que, por 216 votos a favor, 51 en contra, doce abstenciones y un voto nulo decidieron no asistir a las pruebas convocadas para el día 25.

Por otra parte, próximamente se desarrollarán los ejercicios de oposición restringida para los maestros interinos, que tienen que cubrir 8.600 plazas. Esta convocatoria ha suscitado, asimismo, muchas protestas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_