_
_
_
_

La CEE coordinará las acciones contra el terrorismo

Juan Cruz

El acto de terrorismo es un crimen, cualquiera que sea el motivo que haya tras él, concluyeron ayer en Londres los ministros del Interior de la CEE. reunidos en una conferencia sobre cooperación internacional para la seguridad de Europa.Los responsables del orden público de la Comunidad Económica reconocen también que aquella definición del terrorismo trae consigo problemas legales para algunos países. En cualquier caso, los ministros decidieron intercambiar información sobre las actividades de grupos terroristas que operan en Europa y cuya amenaza, según el titular británico, Merlyn Rees, se refuerza cada día con la existencia de arsenales de armas que se almacenan en el continente.

La cooperación entre los Ministerios del Interior de los nueve se aplicará también en el terreno del personal que está encargado de tratar el terrorismo. Los policías de cada uno de los miembros de la CEE visitarán a sus colegas para intercambiar técnicas utilizadas en su terreno. Esto facilitará una acción conjunta de los distintos países comunitarios en el caso de un eventual ataque terrorista.

Lo que temen los ministros que se reunieron ayer en Londres es que se concrete en el futuro la amenaza del terrorismo nuclear, y por eso pedirán al grupo de expertos formado con este motivo que estudie la situación general del terrorismo, que pongan énfasis en el análisis de métodos para proteger centrales nucleares y sistemas para evitar asaltos a los vehículos que trasportan material radiactivo.

Los representantes de los nueve esperan que sea el Consejo de Europa el que una a los distintos países del continente en un tratamiento común de los delitos del terrorismo. La imposibilidad de una convención comunitaria con respecto a este tema es una consecuencia de las dificultades constitucionales que algunos países tienen para aceptar la definición que de los actos de terrorismo político dieron ayer los ministros del Interior.

Los responsables del orden público parecen satisfechos del progreso que en el campo de la cooperación se ha hecho desde junio del año pasado, en su última reunión de Luxemburgo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_