_
_
_
_

Creciente oposición a la retirada de Corea dispuesta por Carter

El presidente Carter desmintió categóricamente ayer no haber explicado por adelantado su política de retirada de tropas norteamericanas de Corea del Sur a los surcoreanos y a los mandos norteamericanos en aquel país asiático.

Carter dijo en una conferencia de prensa que su política fue explicada en detalle por varios enviados suyos a los mandos militares surcoreano y norteamericano en Corea del Sur y adoptada después de consultas con la información secreta norteamericana, la junta de jefes del Estado Mayor y el Consejo Nacional de Seguridad.El general Singlaub, hasta ahora jefe de Estado Mayor de las fuerzas norteamericanas en Corea del Sur, que fuera destituido de su cargo por Carter por poner públicamente en duda la prudencia de la decisión presidencia, dijo el miércoles en un comité del Congreso, que Carter «no le dio una explicación»

El general prestó declaración ante un subcomité de la Cámara de Representantes, cuya audiencia se transformó rápidamente en lo que un miembro calificó de «ataque frontal» al plan de evacuación de Carter.

La mayoría de los miembros del subcomité se mostraron de acuerdo con las ideas del general Singlaub, quien afirmó que no conocía a ningún alto mando, surcoreano o norteamericano, en Corea que favoreciera el plan de retirada de Carter.

Algunos dirigentes influyentes del Senado están expresando ideas contrarias a la evacuación de tropas de Corea propugnada por Carter y se va creando un movimiento en el Congreso de oposición al presidente por este plan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_