_
_
_
_

"Ciertos progresos" en las negociaciones SALT

Aunque hasta ayer por la tarde, no existían precisiones sobre el desarrollo de las conversaciones SALT, entre los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos y la Unión Soviética, anoche se habló extraoficialmente de «ciertos progresos en las negociaciones».Hodding Carter, uno de los portavoces de la Casa Blanca que acompañan a Cyrus Vance, dijo también a la prensa que el diálogo continuaba en forma de «discusiones intensivas» entre ambas partes.

De acuerdo con las pocas informaciones proporcionadas por Hodding Carter y sus colegas, se desprende que hasta ahora ni Vance ni Gromiko han rechazado ninguna de las proposiciones, lo que de alguna manera significa una variante de las anteriores conversaciones celebradas en Moscú, en que desde un comienzo los soviéticos desecharon todas las propuestas norteamericanas.

Ahondando aún más en estas conversaciones a puerta cerrada, algunos observadores han constatado que la agencia soviética Tass, no se ha referido en sus notas informativas al acuerdo de Vladivostok, que fijó en 2.400 el número de misiles intercontinentales de cada una de las potencias. Esto hace pensar que Moscú estaría dispuesto (no se sabe a cambio de qué) a limitar el número de misiles fijado en Vladivostok en 1974 por Brejnev y el presidente Ford.

Las conversaciones SALT podrían prolongarse hasta última hora de hoy viernes o incluso hasta el sábado, lo que también ha sido observado como signo positivo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_