Continuo descenso de la producción siderúrgica comunitaria
Durante el pasado mes de abril, la producción siderúrgica de la Comunidad Económica Europea (CEE), ha descendido en cerca de 1,5 millones de toneladas, según un informe de la Comisión Ejecutiva de la Comunidad hecho público en Bruselas.Durante el pasado mes, la producción global de los nueve fue de 10,1 millones de toneladas, es decir 1,4 millones de toneladas menos que en marzo y un millón menos que en igual mes del año anterior.
La Comisión hace balance de los últimos catorce meses y señala que el descenso de la producción se ha notado, sobre manera, en la República Federal de Alemania (-8,3 %), Luxemburgo (-8,9 %), Bélgica (-6,1 %) y Holanda (-7,5 %) Durante igual período, la producción siderúrgica de la Comunidad descendió en un 3 %.
A la vista de estas cifras, resulta comprensible el ambiente proteccionista que sobre el sector siderúrgico existe en varios países de la CEE, entre los que sobresalen Gran Bretaña y Francia que muestran a España sus reticencias de forma continuada.
En efecto, los países de la CEE, destinatarios de las principales ventas al extranjero, intentan limitar la entrada de nuestros productos siderúrgicos en la medida que nuestras tarifas no se adecuan a la normativa vigente en la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). A falta de mejores perspectivas en el mercado interior, el mantenimiento de los mercados exteriores es vital para una industria como la española que, sin las exportaciones, trabajaría al 50 % de su capacidad productiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.