El Cairo y Moscú, intentarán el «deshielo»
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética y Egipto, Andrei Gromiko e Ismael Fahmi, respectivamente, se reunirán el mes próximo «en algún lugar de Europa» para estudiar métodos conducentes a mejorar las relaciones bilaterales entre las dos naciones, muy deterioradas en los últimos cinco años.Esta nueva iniciativa de la URSS supone el primer signo de deshielo en el desacuerdo egipcio-soviético desde noviembre del pasado año, cuando Fahíni y Gromiko se entrevistaron en Sofía (Bulgaria).
A finales del pasado mes, Egipto anunció que la URSS había enviado notas verbales a algunas capitales árabes, acusándolas de preparar un ataque militar contra Libia.
Egipto rechazó la acusación, en un discurso pronunciado por Sadat el primero de mayo; Moscú propuso la celebración de las conversaciones Gromiko-Fhami, con lo que se zanjó el incidente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.