_
_
_
_

Presentación del Circo de Moscú

Ayer se presentó en Madrid, por primera vez, el Circo de Moscú, que pasa por ser la más importante compañía circense de la Unión Soviética, y su primera compañía oficial. La figura, para el público español, es Popov, «el mejor payaso del mundo», «el payaso del sol», crítico, gestero, alegre, equilibrista y domador de monos. Y luego, todo lo demás: trapecistas, equilibristas, domadores, músicos, malabaristas, osos, perros amaestrados, color y luces. Presenta Evguenia Aleksanderovna desde el micrófono, realiza Stanislav Gennadiedich y en el staff del circo están Ángel y Renata Cristo, directores, Juan Carcelle, organizador artístico y Jesús Garrido, director de ruta.

El circo tiene una larga tradición en la URSS. Desde el principio de la revolución fue nacionalizado y reconocido como un arte al mismo nivel que cualquiera de las otras artes de expresión. Desde 1961 funcionan escuelas de arte circense y hasta una facultad universitaria que prepara artistas y enseñantes del género, y propicia la investigación en esta forma de expresión. Funcionan ya cuarenta circos fijos en la URSS, a cargo del Estado, y quince circos más, los capitales.

Cincuenta compañías ambulantes recorren las tierras de la URSS, y se calculan en sesenta millones los espectadores anuales de circo. Esta compañía, el Circo Soviético de Moscú, se creó por decreto en 1919, y desde entonces viene funcionando.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_