Los ayudantes técnicos sanitaríos masculinos quieren equiparación con los femeninos
Ayer comenzó en Granada una huelga legal de ATS masculinos de la Ciudad Sanitaria Ruiz de Alda de la Seguridad Social, al no haberse llegado a un acuerdo con la dirección nacional respecto a sus reivindicaciones laborales.
Los ATS masculinos de Granada reclaman la equiparación de horarios y remuneración económica con las ATS femeninas, respecto a las que se sienten claramente discriminados. A pesar de tener, efectivamente, igual titulación, categoría y responsabilidad, los hombres están obligados, según los actuales estatutos internos de la Seguridad Social, a hacer 42 horas nocturnas en cinco jornadas consecutivas, frente a las veintisiete horas, en tres jornadas alternas, que hacen las mujeres. Los ATS masculinos piden que a partir de las primeras veintisiete horas obligatorias, todas las demás que se hagan se consideren como extraordinarias. Comoquiera que todas las gestiones realizadas han tropezado hasta ahora con la intransigencia de la Dirección General de la Seguridad Social, la cual se niega a iniciar cualquier tipo de negociación con los ATS, éstos adoptarán, a partir de mañana, la postura de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.