Paralizadas las obras del nuevo Juzgado de Granada
El Ayuntamiento de Granada, en el transcurso de su última reunión plenaria, ha ordenado la paralización de las obras del edificio de los nuevos juzgados, que se estaba construyendo en la típica plaza Nueva, al pie mismo de las murallas de la Alhambra, y que imposibilita casi totalmente la visibilidad de la famosa torre de la Vela.
La construcción de dicho edificio había sido repetidamente denunciada por numerosos ciudadanos y en el Ayuntamiento se habían presentado en los últimos días más de una docena de recursos. En este sentido, la comisión de urbanismo de la Asociación de Mujeres Universitarias dirigió una carta abierta al alcalde de la ciudad. señor Morales Souvirón, demostrando la doble ilegalidad de las obras en base a informes técnicos y jurídicos emitidos por especialistas en dichas cuestiones.
De acuerdo con las normas del plan general de la comarca de Granada, el edificio de los nuevos juzgados supera en una planta la máxima altura permitida para la zona, al tiempo que no se respetan los límites de cuatro metros y medio de solar sin edificar alrededor del edificio, es decir, una distancia igual a la mitad de la altura del mismo, como establecen las normas vigentes.
Además, las obras no contaban, al parecer, con licencia municipal, aparte de no existir un arquitecto colaborador ni el correspondiente informe favorable de la comisión de Bellas Artes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un sanitario por varios robos en ambulancias y hospitales de Valladolid
La Aemet prevé lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares, Almería y Murcia
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































