_
_
_
_
_

La Asociación Independiente de Profesores Universitarios, contra la congelación de oposiciones

La Asociación Independiente de Profesores Universitarios ha dirigido un escrito de protesta al ministro de Educación y Ciencia por su decisión de retrasar o congelar temporalmente las oposiciones a adjuntos, acordada el pasado 12 de abril, en la última reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia y los PNN de Universidad. La misma Asociación considera, según varias agencias, que habría que considerar irrisoria la pretensión de elaborar un nuevo estatuto del profesorado en el plazo de dieciocho días, y que tomar tal decisión sin haber extraído consecuencias de la encuesta, «insuficiente a todas luces», que se remitió a los profesores, es una afrenta al profesorado universitario.Con respecto a los PNN, que parece que van a ser los únicos protagonistas de dichos trabajos -dice la Asociación- ésta toma buena nota de que el criterio de las autoridades académicas para tener en cuenta posturas y opiniones «no es precisamente el servicio pacífico y constante a la tarea universitaria».

LaAsociación Independiente de Profesores Universitarios está formada por poco más de un centenar de docentes, en su gran inayoria catedráticos, y cuenta con varios rectores, decanos. vicedecanos y autoridades académicas. Según la Asociación, también admite en su seno PNN, aunque sólo si son doctores, pero fuentes docentes han manifestado que no se les ha invitado especialmente a unirse a ella.

En su primera asamblea general, celebrada recientemente en Madrid, la Asociación se declaró apolítica y dijo que la política ha de estar marginada de la Universídad. Afirmó, con respecto al problema de los PNN, que la única vía de acceso a la docencia han de ser las oposicione s y discutió si manifestarse o no, en el comunicado final de la asamblea, a favor de la libertad de expresión en la Universidad, extremo éste que sus componentes decidieron no incluir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_