Habrá negociaciones para restablecer las relaciones Washington-Hanoi
Según anticiparon ayer fuentes gubernamentales norteamericanas, Estados Unidos comenzará el próximo mes, en París, negociaciones para un eventual restablecimiento de relaciones diplomáticas con Vietnam.Tras la reciente visita a Hanoi de una misión de Estados Unidos, encabezada por Leonard Woodcok, los vietnamitas convinieron en iniciar conversaciones con ese fin, sin fijar previamente un objetivo concreto a esos contactos, tal como deseaba Washington.
El Gobierno de Hanoi desistió de su intención de fijar como condición para las negociaciones el pago por parte norteamericana de reparaciones económicas por las devastaciones sufridas durante la guerra.
No obstante, Vietnam ha hecho saber que espera ayuda de Estados Unidos por 3.000 millones de dólares a partir de¡ momento en que se reinicien las relaciones.
Presidirá la delegación de Estados Unidos en París Richard Holbrooke, secretario adjunto para asuntos de Extremo Oriente.
Reducción de fuerzas en Corea
.Mientras tanto, el Pentágono confirmó ayer la existencia de una serie de medidas para reducir las fuerzas norteamericanas en Corea de¡ Sur a un nivel más bajo que antes de la guerra de 1951-1953 Con ese propósito, se eliminaría un grupo especial de proyectiles nucleares Sergeant.
Estados Unidos mantiene actualmente en Corea 39. 100 hombres. El presidente Jimmy Carter manifestó recientemente que en el plazo de cinco años podría retirar completamente sus fuerzas terrestres de ese país. Conservaría alli sin embargo, las bases aéreas norteamericanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.