_
_
_
_

Jaen: demanda de un profesor despedido por ser del PCE

Ha quedado vista para sentencia la causa seguida en la Magistratura de Trabajo de Jaén, tras la demanda por despido hecha por el profesor de la Escuela de Formación Profesional de la Sagrada Familia, de Ubeda, José María Arranz, contra la dirección del centro. La Safa es propiedad de la Compañía de Jesús, y el profesor Arranz fue despedido a raíz de, aparecer publicado su nombre en las listas provisionales de candidatos del Partido Comunista de España para las próximas elecciones al Congreso por la provincia de Jaén.

Durante la vista del proceso, que fue seguida por numerosas personas, el abogado laboralista Filomeno Aparicio, futuro candidato a su vez del PCE por la provincia de Córdoba, manifestó que «nadie puede ser despedido porque su nombre aparezca en el periódico en una lista oficiosa, que ni siquiera ha sido aún aprobada por el comité central del PC», añadiendo que el despido iba claramente contra la Carta de los Derechos Humanos, ya que «se ha despedido al señor Arranz por motivos de pensamiento y no laborales». Finalmente, el abogado defensor terminaría diciendo que «la militancia en un partido político nunca, puede ser motivo para el despido de un trabajador».

Por otro lado, según ha declarado el propio despedido, su militancia en el PCE, que se remonta al año 75, era conocida en el colegio y más expresamente por el propio padre rector, desde mucho antes de que se hicieran públicas las listas de candidatos de su partido para las elecciones. Además, el motivo aducido por el padre rector del colegio, respecto a que el PCE era un partido ilegal, ha dejado ya de ser válido.

La sentencia se hará pública en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_