Conflictos entre agricultores conserveros riojanos
En Aldea Nueva de Ebro, pueblo de la Rioja Baja, se ha iniciado lo que puede dar lugar a una nueva «guerra del espárrago». Los agricultores han tirado y pisoteado quinientos kilos de espárragos como protesta por la actitud de los fabricantes de conservas. Al parecer, éstos habían aceptado diversas cláusulas antes de iniciarse la recolección y ahora intentan imponer otras condiciones.Entre las cláusulas aceptadas en un principio por los fabricantes figuraba el pago al agricultor en el momento del contrato del 10% del precio: éste se había fijado en 84 pesetas kilo para el espárrago blanco y en 45 para el verde.
El conflicto afecta a veinticinco pueblos de la Rioja Baja, con una producción de cinco millones de kilos de espárragos, y a los de la Ribera de Navarra que producen diez o doce millones de kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.