Se confirma la vuelta de Arrabal
El próximo día 25 llegará a Madrid, procedente de Río de Janeiro, el controvertido escritor español en el exilio Fernando Arrabal. Aunque sus últimas declaraciones posponían la vuelta a España hasta la definitiva aplicación de la amnistía -no volveré mientras haya un preso político, dijo- le ha sido pedido que venga, «para hacer mayor fuerza sobre el terna».Tanto él como sus dos obras en cartel para entonces, son, sin duda, un testimonio al respecto.
Otra de las razones estaría en el estreno, por Corral de Comedias, grupo al que Arrabal Considera sus productores en España, de El Cementerio de Coches, montaje al parecer mucho más fiel a la obra de Arrabal, que el que actualmente se está representando en Barcelona, El arquitecto y el emperador de Asiria. Esta obra -según sabe EL PAIS, de fuentes muy próximas a Arrabal- va a ser vista por su autor, que viene dispuesto, caso de que no se ajuste al texto, a detener su representación. Mientras, la Polémica Arrabal-Gruber continúa viva, y el mismo Arrabal sigue siendo esperado en Madrid, para que aclare estos y otros términos de su figura, siempre entrañablemente escandalosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.