_
_
_
_

Repercusión negativa en la conferencia de Viena

El fracaso de Cyrus Vance, que no ha conseguido en Moscú llegar a un acuerdo con la Unión Soviética sobre la reducción de 2.000 de los vehículos portadores de cargas atómicas (el techo eran los 2.400 acordados en VIadivostok, en noviembre de 1974, por Gerald Ford y Brejnev), es un revés diplomático que repercutirá negativamente en Viena. Esa es la opinión unánime de los observadores militares cenltroeuropeos la víspera de la sesión plenaria vienesa de la conferencia OTAN-Pacto de Varsovia sobre reducción de armas y tropas en Europa central (MBFR, por oposición a las conversaciones SALT, de Moscú).Por su parte, el canciller federal alemán, Helmut Schrnidt, señaló, ayer en Bonn que su país ha elaborado propuestas encaminadas a sacar adelante las conversaciones de Viena. Aunque se negó a comentar los detalles concretos del plan, dijo que los discutiría con el presidente Carter y el secretario del PC Soviético, Leónidas Brejnev. Con Carter, durante la cumbre económica occidental que tendrá lugar en Londres en mayo, y con Brejnev, «durante el próximo verano», época que el canciller Schmidt considera más probable para la devolución de la visita a Bonn del dirigente soviético. Precisó Schmidt que antes de la visita de Brejnev se reunirán los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países.

El canciller alemás afirmó qué el éxito de las negociaciones militares de Viena dependía directamente de los acuerdos SALT a los que pudieran llegar norteamericanos y soviéticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_