_
_
_
_

Los 47 conservatorios de música de España, en huelga

Sólo los graduados en conservatorios pueden impartir clases de música; deben dotarse cátedras de música en los institutos nacionales de Bachillerato; la música debe entrar de pleno derecho en la Universidad. Estas tres peticiones forman el núcleo reivindicativo de los músicos, cuyos representantes -profesores y alumnos- se entrevistaron el lunes con el director general del Patrimonio Artístico y Cultural, Antonio Lago. Todos los Conservatorios españoles han entrado en paro.Según los músicos, el Ministerio de Educación y Ciencia teme que su problema tenga repercusiones durante los próximos días de Se mana Santa, ya que muchas orquestas, entre ellas la Nacional, la de Radiotelevisión Española y la Banda Municipal de Madrid, han anunciado que «no tocarán una sola nota» durante los tres primeros días de abril. La reina Sofía pensaba, al parecer, acudir a un concierto alguno de los días cita dos.

Los 47 Conservatorios de música del país han entrado en paro y en varios de ellos tienen lugar diversos encierros. En Madrid, según Europa Press, el paro afecta a 8.000 estudiantes, en su mayoría menores de dieciocho años. También estan en huelga los alumnos de la Escuela Superior de Canto y los de la Escuela de Arte Dramático y Danza.

El Ministerio de Educación y Ciencia ha anunciado el estudio del decreto de enero del presente año, y la supresión del artículo diecisiete. Dichas disposiciones con templan la posibilidad de que cualquier licenciado dé clases de música en el Bachillerato, aunque no tenga conocimientos para ello. Los músicos han manifestado que la promesa de suprimir el mencionado articulo no les parece suficiente, ya que no soluciona el auténtico problema que hay planteado.

Los músicos han manifestado que mientras la Administración no adopte las medidas oportunas para satisfacer las reivindicaciones anteriormente citadas, principalmente las dos primeras, continuará el paro en los Conservatorios y en la Escuela Superior de Canto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_