_
_
_
_
Carabanchel

Incomprensible falta de entrega de Juan Antonio Esplá

Aceptable de presencia y noble la novillada de El Trebol, fue una pena que el espada de turno, no nos dejara ver al tercero, que tal vez tuviera cierto peligro, pero a mi modo de ver sólo llegó agotado a la muleta, tras el tercio de banderillas. Muy mal Esplá, incomprensible su falta de entrega, una pena en un torero que empieza, que tiene oficio y que dibuja el toreo, pero le falta profundidad e ilusión. Vulgar con las banderillas, excepto en un par al quiebro al tercero. Con el sexto, más entregado, dio un maginífico pase de pecho, pero en la faena abusó del pico y no hubo temple, el novillo le tocó muchas veces la muleta.Muy enterada José Luis Palomar, vulgar con el capote y valiente muletero, cita con mucha verdad y se cruza con los novillos, entre caídas del flojo primero, varios naturales tuvieron largura y temple, banderilleó con facilidad pero sin relieve. En el cuarto sufrió una aparatosa voltereta y desistió de hacer faena, el novillo tenía cierto peligro, pero hay que saber lidiar o por lo menos echarte más valor al asunto, sobre todo cuando se empieza. Palomar mostró oficio y no malas maneras, es preciso exigirle más entrega.

El domingo en Carabanchel se lidiaron cinco novillos de El Trebol y uno de María Sánchez de Terrones (cuarto lugar)

Palomar, pinchazo, media, rueda de peones y tres descabellos (vuelta). Y estocada encunado (dos vueltas). Aguilar, cinco pinchazos (aviso), media trasera y descabello (silencio). Estocada trasera, de la que sale rebotado, por quedarse en la cara, y descabello (vuelta). Juan Antonio Esplá, estocada tendida, rueda de peones y descabello (pitos y saludos). Estocada delantera y tendida (aviso) y tres descabellos (palmas). Los novillos, bien presentados en general, cumplieron en varas, con poca fuerza, nobles en la muleta, excepto tercero y cuarto. Presidió bien el señor Corominas, muchas colillas en el ruedo, restos del mitin del sábado.

Paco Aguilar, menos dotado que sus compañeros de terna, se entregó en ambos novillos, muy valiente, hizo dos faenas derechistas un tanto largas, con más voluntad que otra cosa, su toreo carece de estética y de variedad pero al menos puso entusiasmo en la pelea.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_